lunes, 18 de abril de 2011

Africam Safari

Africam Safari fue fundado en 1972 por el Cap. Carlos Camacho, actualmente el Lic. Frank Carlos Camacho director general del Parque, alberga a mas de 2500 animales de 200 especies con una plantilla de 300 trabajadores-as en promedio. Es el primer Parque de Conservación certificado en ISO 9001-2000 y en el Modelo de Equidad de Género
Nuestros objetivos son la conservación, educación, investigación y recreación.
Africam Safari ofrece diversas actividades, entre las que se encuentran recorridos safari, talleres educativos,etc.



Africam Safari se encuentra a unos 17 kilómetros (11 millas) de la ciudad de Puebla

Los visitantes del parque pueden sumergirse en el hábitat de los animales, que se asemejan muy de cerca la naturaleza. Los animales deambulan libremente y los visitantes pueden observar desde sus propios vehículos o autobuses guiados del parque. Africam Safari cuenta con varios hábitats, incluida la Sabana africana, estepas de América, la selva tropical, bosque de México, el Lago del Tigre, León y el territorio recorrido por la zona de aventura. Hay aproximadamente 2500 animales de 350 especies que deambulan libremente en un hábitat que se dice que para fomentar el desarrollo y reproducción de animales.

Safari Nocturno

De diciembre a enero los visitantes pueden permanecer más tiempo en el parque, tomar un autobús a través de las secciones principales de la noche y observar a los animales cuando están más activos. Los leones, antílopes, hipopótamos, búfalos, y los tigres son mucho más activos durante este tour nocturno.

Conservación

El Espíritu Capitán Carlos Camacho Africam fue creado con el propósito de crear una conciencia comunitaria sobre la protección de los animales. Es uno de los pocos establecimientos como en América Latina, que incluye tigres blancos en su lista de los animales. [1]

Africam Safari fue la primera institución en México para ayudar con éxito la reproducción del Águila de Oro, que se representa en la bandera mexicana. El Safari mantiene una población cautiva de la codorniz, paloma Tuxtla , y han tenido mucho éxito en la cría de esta especie en peligro de extinción . [5] Otros programas de conservación en la naturaleza en la que Africam Safari es que se trate: Jaguar en la sierra norte de México, las ballenas jorobadas en el el Océano Pacífico, Flamingos la Península de Yucatán, México Guacamayo Militar, leones marinos de la costa mexicana del Pacífico, Manatí en Quintana Roo, y muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario